top of page

Group

Public·97 members

Primeros Pasos Con Una Impresora 3d Prusa I3 Pro



Las impresoras 3D se están poniendo muy de moda. La posibilidad de imprimir todo tipo de piezas que te harán la vida más fácil han hecho que cada vez más usuarios apuesten por este tipo de gadgets. Buscas una impresora 3D para dar tus primeros pasos en este mundo? No te pierdas el recopilatorio que hemos preparado para ti y donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta.




Primeros pasos con una Impresora 3d Prusa I3 Pro


Download Zip: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fgohhs.com%2F2u1WcZ&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0OWev4eaSWWkgAqQG3c27z



Siguiendo con este recopilatorio de las mejores impresoras de filamento que puedes comprar, no queríamos dejar escapar este modelo de la firma GJCrafts. Una impresora tipo FDM ideal para principiantes y que te permitirá dar tus primeros pasos en el mundo de la impresión 3D.


Los 3 primeros valores se corresponden a los pasos de motor que deben de darse en cada dirección para moverse una cierta distancia (X, Y y Z), siendo el cuarto el que nos indica los pasos para extruir una cierta cantidad de filamento. Este último será el que tenemos que modificar.


Y este es resultado final tras haber imprimido el parasol de forma inalámbrica siguiendo los pasos de este tutorial para poder imprimir con vuestra impresora 3D desde cualquier parte del mundo. Como podréis comprobar es un parasol totalmente funcional y que he podido imprimir desde la montaña sin mayores problemas. Eso sí, más tarde me dí cuenta que en color negro hubiera sido mejor idea, pero con un spray de pintura solucionaré el problema en breve.


Hola, llevo tiempo con 2 prusa i3 y en enero aproveché una oferta y me compré 2 ender 3 pro. La verdad es que me funcionan de maravilla pero a veces el motor del extrusor empieza a hacer unos "clacks" repetidamente y puedo ver que a cada "clack" la rueda de empuje retrocede un poco, como si algo estuviera obstruyendo la salida pero el flujo es correcto. No he variado ningun parámetro en Cura desde la primera impresión, y me lo hacen las 2 impresoras. No sé por dónde resolver esto, alguna sugerencia? Muchas gracias.


A grandes rasgos necesitamos unos chips controladores (drivers) para los motores, encargados de enviarles las señales necesarias para que giren en uno u otro sentido, así como el número de pasos que tienen que dar hacia un lado u otro. Esos controladores se conectarán a una placa encargada de distribuir la energía a los diversos componentes de la impresora, y esa misma placa deberá conectarse a una placa microcontroladora para gestionarlo todo.


Llegamos ahora a una de las partes más importantes de la programación de nuestra impresora 3D Prusa i3, la zona donde tendremos que definir el número de pasos por unidad y aceleración. Es decir, tendremos que indicar cuantos pasos tiene que dar cada motor para que la impresora se mueva una cierta distancia.


Los valores que os ponemos aquí son los valores que funcionan en nuestra impresora, y en general en cualquier prusa i3 que utilice los componentes que hemos utilizado. Sin embargo podemos necesitar calibrarlo para ajustarlo al máximo a cada impresora, por ejemplo, si imprimimos un cubo de 20 x 20 x 20 mm y vemos que en alguno de los ejes la figura resultante tiene una medida distinta, deberemos modificar estos valores, aumentándolos o disminuyéndolos para que la figura resultante tenga las medidas indicadas.


Como habéis podido ver, el proceso de montaje es bastante laborioso, pero siguiendo la guía paso a paso para montar nuestra propia impresora 3D casera podemos conseguir montarnos una prusa i3 completamente funcional y por un precio muy inferior a lo que nos costaría una impresora ya premontada con las mismas características.


El flujo, a veces conocido como multiplicador de extrusión, determina la velocidad a la que se extruye el filamento. Por ejemplo, con un índice de flujo del 100%, tu impresora podría usar 10 cm de filamento para una característica de una pieza en particular, pero si cambias el flujo al 90%, la misma característica solo requerirá 9 cm. Al final, el ajuste del flujo afecta la cantidad de pasos que gira el motor del extrusor por milímetro de material depositado.


El flujo se puede utilizar para contabilizar la sobreextrusión o subextrusión en tu impresora sin ajustar el parámetro de paso E de la impresora, un valor almacenado en el firmware. Aunque técnicamente, el flujo y los pasos E se pueden usar para resolver los mismos problemas, es mejor ajustar el valor del paso E durante la calibración de la impresora y ajustar el flujo según lo requieran los trabajos de impresión específicos.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page